Hay una gran diferencia entre un viaje de turismo tradicional y una aventura con propósito como los viajes que hacemos con Avance.
En Avance venimos haciendo viajes con propósito desde el año 2012, cuando iniciamos nuestra primera aventura: un grupo de 29 personas partimos rumbo a Egipto e Israel con una gran expectativa y motivación de visitar estos lugares y aprovecharlos para nuestro crecimiento personal. En los viajes con propósito los destinos son cuidadosamente seleccionados, buscamos destinos mágicos, lugares que tienen un significado especial por las tradiciones, culturas y energía especial que hay en ellos. Las experiencias vividas en nuestro primer viaje, la manera como vivimos y aprovechamos cada momento, la huella y el aprendizaje de este recorrido por lugares únicos, nos motivó a seguir organizando viajes a destinos especiales y a crear experiencias poderosas que dejan huella a partir de ellos.
Es así como después de este destino maravilloso, también hemos estado en Perú, subiendo el Camino Inca a pie para llegar a Machu Picchu en la tarde con una vista majestuosa, India, visitando un Ashram y asistiendo a un encuentro inolvidable con el Dalai Lama en Dharamsala, el Camino De Santiago de Compostela, una aventura que no hay palabras para describir, Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta donde después de tres días de camino nos encontramos con el mamo Romualdo, guardián espiritual de la Sierra y recientemente en 2018 Turquía y Grecia. Esta selección cuidadosa de los destinos es uno de los componentes de los viajes con propósito: caminar por los lugares en que se han gestado conocimientos que han trascendido en la historia, lugares con energía especial que se siente, se vive y en los cuales el corazón palpita de asombro ante las maravillas que se perciben con todos los sentidos.
En cada uno de estos lugares hay una energía única, especial y maravillosa, que es posible experimentar cuando se viaja con mente abierta. En los viajes con propósito nos ponemos en contacto con las maneras de vivir y de ser de cada cultura, desde una posición de respeto, valoración y aprecio por la diferencia. Por esto hacemos una preparación previa, tanto para conocer y entender lo que vamos a visitar, como para disponernos como grupo a vivir cada experiencia como una oportunidad para crecer como personas. Llevar la mente abierta a dejarse transformar, tener pensamiento flexible, es un componente fundamental de los viajes con propósito y de ahí la importancia de la preparación previa. Las charlas y reuniones previas al viaje van disponiéndonos para lo que vamos a vivir.
En cada uno de los viajes, además de conocer y disfrutar los lugares turísticos por excelencia y de crear experiencias de disfrute y goce del turismo tradicional, hacemos reuniones para compartir, para vivir el viaje con todos los canales perceptibles abiertos y gozar cada instante. Todo esto con la compañía de personas afines, que así sean extraños al inicio del viaje, luego terminan siendo grandes amigos. Para muchos los viajes de Avance ha sido el inicio de amistades muy valiosas que trascienden en el tiempo.
Cada viaje es un reto en sí. Es dejar atrás el mundo de lo conocido y lo familiar para abrirte a una experienciencia nueva. La mentalidad que necesitas en los viajes con propósito es atreverte, lanzarte, tomar el riesgo de salir de la zona de confort para vivir una experiencia imborrable que recordarás por el resto de tu vida. Crear estas experiencias, vivirlas y acompañar a otros a que lo hagan es parte de mi propio propósito de vida.
Nuestro viaje 2019 será en Septiembre/Octubre a Sudeste Asiático. Visitaremos Tailandia, Camboya, Vietnam y Singapur. El tema en este viaje, es aprender sobre las lecciones para La Paz Interior que son el legado de lo que han dejado las personas que han entregado sus vidas al conocimiento de sí mismos en estos monasterios llenos de energía increíble que visitaremos. Esto combinado con disfrutar una experiencia TOP, que se salga del estándar del turismo tradicional